2014 - Campeonato Nacional Femenino de Nicaragua_12
2013 - Campeonato Nacional Femenino
2016 - Campeonato Nacional Fiestas Patrias_4

ALMUERZO-TRABAJO DE KASPAROV, CONN Y DELEGACIONES

Kasparov respira el aire puro de las isletas

ALMUERZO-TRABAJO DE KASPAROV, CONN Y DELEGACIONES CENTROAMERICANAS A LAS ISLETAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA

Por el Árbitro FIDE Ing. Pablo Moraga

Tras una travesía de varios kilómetros en el rápido yate de doña Chantal Chamorro de Martínez, hermana del Ing. Jean-Pierre Chamorro, éste, el ex Campeón de Mundo, Richard Conn Jr. y algunos delegados arribaron a la isleta donde tendría lugar el almuerzo-trabajo. Mientras tanto, una lenta barcaza conducía al resto de delegados.

Una vez que todos hubieron llegado comenzó la sesión de trabajo, en la que Kasparov y Conn expusieron sus proyectos para desarrollar ajedrecísticamente a los países centroamericanos. Manifestaron que —de ganar Karpov las elecciones— formarán un centro de entrenadores, procedentes de Rusia, en Nicaragua para que entrenen a las jóvenes promesas centroamericanas, con el propósito de que alcancen títulos de Grandes Maestros. Así mismo, Kasparov afirmó que el talento ajedrecístico está homogéneamente repartido en el mundo, que los principales elementos para conseguir el título de gran maestro son entrenamiento y oportunidades, que serán proporcionados por Karpov, bajo la mencionada premisa. Siguieron muchas preguntas y respuestas sobre el tema.

Poco antes del almuerzo, el Ing. Denis Díaz, presidente de la Federación Hondureña de Ajedrez, declaró el apoyo de su Federación a la fórmula Karpov-Conn y el abandono a la candidatura de Kirsan Nikolayevich Ilyumzhinov, actual presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El delegado costarricense Dizán Ernesto Alvarado manifestó que sometería el asunto a la Junta Directiva.

Después del almuerzo continuaron las pláticas, las cuales concluyeron a eso de las 4:30 p.m., hora en que comenzaron los viajes de regreso al embarcadero de Asese.

A las 7:30 p.m., el Hotel Barceló ofreció una recepción a Kasparov y Conn, con lo que concluyeron las actividades de este dúo dinámico el domingo 6 de junio de 2010.

Al día siguiente, media hora antes de su partida al aeropuerto, Garry fue entrevistado por el famoso periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, la cual será transmitida el domingo 13 de junio de 2010, a las 8:00 p.m., en el programa Esta Semana, que se transmite por Canal 12.