2014 - Campeonato Nacional por Equipos_14
2010 - Kasparov_Isleta
2014 - Campeonato Zonal 2.3_5

GARRY KASPAROV EN EL AEROPUERTO

Kasparov y Hamlet García

Por el Arbitro FIDE Ing. Pablo Moraga

La Junta Directiva de FENANIC encomendó al Dr. Guy J. Bendaña Guerrero y a los licenciados Hamlet García Rojas y Julián José Bendaña-Aragón para recibir al ex Campeón Mundial y a Richard Conn Jr., Candidato a Vicepresidente de la FIDE en el aeropuerto, quienes llegaron en el vuelo 985 de American Airlines, procedente de Miami, que aterrizó a las 7:08 p.m. del 5 de junio de 2010. Al salir de la Sala VIP, Kasparov y Conn fueron entrevistados por los medios noticiosos. Acto seguido se dirigieron a la cena de gala que les ofrecieron el Ing. Jean-Pierre Chamorro y su esposa doña Gloria Mercedes Aguilar de Chamorro, en su casa de habitación.

CENA DE GALA

Mauro Ampié Kasparov y G. Avellán

La elegante y amplia mansión del Ing. Jean-Pierre Chamorro y familia, situada en una fresca zona de Managua, fue la sede de la cena de gala al ex campeón del Mundo y a su acompañante, el prestigioso abogado neoyorkino don Richard Conn Jr.

Al llegar, los homenajeados fueron recibidos por el Ing. Jean-Pierre Chamorro y su esposa doña Gloria Mercedes Aguilar de Chamorro, acto seguido saludaron a los anfitriones e invitados. Entre estos encontraban los delegados de las Federaciones de Ajedrez de El Salvador, Honduras, Costa Rica y la Junta Directiva de FENANIC, distinguidos ajedrecistas como los hermanos Ana Daniela y Mariano Madrigal, Marcos Ortiz, Licdo. Francisco Batres, connotado entrenador guatemalteco, residente en Managua, Mauro Ampie, Harry Borrell y otros destacado ajedrecistas; personalidades, tales como el Dr. Flávio Helmold Macieira, Embajador del Brasil en Nicaragua, el Dr. Edmundo Castillo Salazar, ex Viceministro de Relaciones Exteriores, el Dr. Gilberto Bergman Padilla, ex Embajador de Nicaragua en la Argentina, Rector Universitario y distinguido escritor; don Edgar Tijerino Mantilla, connotado cronista deportivo; el licenciado con maestría Julián Bendaña-Aragón; los ingenieros Vicente Navas Aguilar y Jerónimo Aguilar, ambos nietos del gran historiador nicaragüense don Jerónimo Aguilar; la mayoría de ellos acompañados por sus respectivas señoras.

William Lau y Kasparov

Durante la cena, Kasparov y Conn tuvieron oportunidad de conversar y cambiar impresiones con los delegados de las federaciones centroamericanas.

Debido al cansancio producido por el viaje, los homenajeados se retiraron a su hotel, a eso de los 11:00 p.m., pero la mayoría de los invitados permaneció durante un par de horas más.

MF René Lacayo GM Kasparov y MI Rafael Barreras

Mauro Ampié Kasparov y G. Avellán

Kasparov y Julián Bendaña

Kasparov y Hamlet García

Kasparov en la recepción

Kasparov autografía uno de sus libros

Flávio Helmold Macieira y Garry Kasparov

Edgar Tijerino Kasparov William Lau