2016 - Campeonato Nacional Femenino de Nicaragua_1
2011 - Segundo Festival Ajedrecistico del Colegio San Agustin
2014 - Campeonato Zonal 2.3_27

TORNEO DE AJEDREZ KPMG GRANADA 2011 - EXITO TOTAL


Por el AF Ing. Pablo Moraga

El domingo 22 de enero de 2011, se celebró el TORNEO DE AJEDREZ KPMG GRANADA 2011, en las categorías Sub 12 y Sub 15, este evento fue patrocinado por la empresa KPMG Peat Marwick Nicaragua S. A., bajo la dirección del Licdo. Alfredo Artiles.

Hubo refrigerio para cada uno de los participantes y se facilitó un vehículo para transportar de Jinotepe a Granada y de Granada Jinotepe a los jugadores.

La Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua (FENANIC) y la Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano, facilitaron las piezas, tableros y relojes.

El torneo fue jugado en un amplio salón del Cocibolca Jockey Club en Granada.

Participaron niños y jóvenes de los departamentos de Managua, Carazo y Granada, en total treinta jugadores de la categoría sub 12 y 22 de la categoría sub 15.

La organización fue excelente y al finalizar el torneo todos los participantes recibieron sendos certificados de participación y premios.

Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados con medallas y paquetes de útiles escolares.

El Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua, Ing. Jean-Pierre Chamorro becó a los tres primeros lugares de cada categoría para que recibieran un curso de entrenamiento de ajedrez con el reconocido entrenador MF Danields Olivares.

Resultados:
Categoría sub 12, Campeón Antony Rivera. Subcampeona María Luisa Medrano y tercer lugar Brayan Murillo, todos del departamento de Carazo.

Categoría Sub 15, Campeón Jairo Lozano. Subcampeón Gerald Sánchez (ambos del departamento de Carazo) y tercer lugar José Bazán (Granada).

En la entrega de premios estuvo presente el Dr. Guy José Bendaña Guerrero, Secretario y Delegado ante la FIDE de FENANIC.

Para el MN Sergio Iván Carranza, consagrado entrenador caraceño, el torneo infantil sub-12 y sub-15 fue un rotundo éxito, gracias al patrocinio de la empresa KPGM. En nombre de todos los ajedrecístas del departamento de Carazo, que participaron en el evento, agradeció la invitación para jugar estos torneos, que calificó de excelentes. Basado en sus diecisiete años de experiencia en este tipo de actividades dio testimonio de la gran calidad de este evento.

Gracias a la iniciativa de KPGM y del Lic. Alfredo Artiles, los ajedrecistas de Carazo regresaron entusiasmados y motivados a integrarse al plan de estudio en las instalaciones de la UNAN-CARAZO, las cuales ya resultan pequeñas para la cantidad de jóvenes que reciben entrenamiento.

Para el Licdo. y Master Fabricio González Pereira, Tesorero de FENANIC, el torneo fue el más grande que ha visto, pues más de cincuenta niños y jóvenes participaron. Sin duda el mejor torneo infantil hasta la fecha. Quienes asistieron pudieron dar testimonio, de las atenciones que recibieron los jugadores y de lo bien organizado del evento.

También, el Licdo. y Master González Pereira hizo especial reconocimiento a todo el equipo de KPMG, Roberta, Tania, Max y resto de colaboradores y, en especial al Licdo. Alfredo Artiles. Finalmente agradeció a los Árbitros FIDE Gerardo Avellán y Eneo Sánchez por haberse hecho cargo de la dirección y arbitraje del torneo.

Alfredo Artiles Guy Bendaña y René González

El AF Gerardo Avellán Vicepresidente de FENANIC se dirige a los jugadores escoltado por una bella edecán

El Licdo. René González entrega premio

Llegada de los jugadores